Plan de Mejoramiento Institucional

Gestión Directiva

Estructura del plan de mejoramiento basado en la autoevaluación

En la institución educativa todos los años realizamos la autoevaluación institucional donde se recopila, sistematiza, analiza y valora información relativa al desarrollo de sus acciones y los resultados de sus procesos en cada una de las cuatro áreas de gestión para fortalecer la formulación y ejecución del plan de mejoramiento con sus pasos: formulación de objetivos, formulación de metas, definición de indicadores,  definición de actividades y de sus responsables, elaboración del cronograma de actividades, definición de los recursos necesarios para la ejecución del plan de mejoramiento y divulgación del plan de mejoramiento a la comunidad educativa.

El plan de mejoramiento contiene objetivos, metas, resultados, actividades y sus responsables, así como el cronograma, los recursos necesarios y los indicadores para hacer seguimiento a su ejecución.

 

Cuando elaboramos el plan de mejoramiento nos permite:

  • Procurar por conseguir la calidad de la educación.
  • Comprometernos con la misión y todo lo correspondiente a la institución.
  • Preparar estudiantes competentes útiles a la sociedad.
  • Crear ambientes de buenas relaciones humanas en el clima escolar.
  • Motivar a los estudiantes para que mejoren académica y disciplinariamente.
  • Analizar los resultados del aprendizaje mediante las pruebas internas, Icfes, saber, y otras para determinar cuáles son las dificultades y así dar solución de mejoramiento.

  (Ver  Anexo  1.  Plan de  Mejoramiento  Institucional  y  Autoevaluación  Institucional

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