Estructura del plan de mejoramiento basado en la autoevaluación
En la institución educativa todos los años realizamos la autoevaluación institucional donde se recopila, sistematiza, analiza y valora información relativa al desarrollo de sus acciones y los resultados de sus procesos en cada una de las cuatro áreas de gestión para fortalecer la formulación y ejecución del plan de mejoramiento con sus pasos: formulación de objetivos, formulación de metas, definición de indicadores, definición de actividades y de sus responsables, elaboración del cronograma de actividades, definición de los recursos necesarios para la ejecución del plan de mejoramiento y divulgación del plan de mejoramiento a la comunidad educativa.
El plan de mejoramiento contiene objetivos, metas, resultados, actividades y sus responsables, así como el cronograma, los recursos necesarios y los indicadores para hacer seguimiento a su ejecución.
Cuando elaboramos el plan de mejoramiento nos permite:
- Procurar por conseguir la calidad de la educación.
- Comprometernos con la misión y todo lo correspondiente a la institución.
- Preparar estudiantes competentes útiles a la sociedad.
- Crear ambientes de buenas relaciones humanas en el clima escolar.
- Motivar a los estudiantes para que mejoren académica y disciplinariamente.
- Analizar los resultados del aprendizaje mediante las pruebas internas, Icfes, saber, y otras para determinar cuáles son las dificultades y así dar solución de mejoramiento.
(Ver Anexo 1. Plan de Mejoramiento Institucional y Autoevaluación Institucional